CARRERAS FIRMÓ EL CONVENIO PARA LA LLEGADA DE ASISTENCIA FINANCIERA DE NACIÓN A RIO NEGRO

Economía Nacionales Politicas Provinciales

La Gobernadora Arabela Carreras firmó hoy con el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y el ministro de Economía de Nación, Martín Guzmán, el convenio de asistencia financiera para la provincia por un monto de $2.600.000.000. El acompañamiento nacional a la Provincia se realiza a través de un préstamo del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP).

A través de esta operatoria, el Gobierno Nacional acompaña a las distintas provincias para que puedan cubrir principalmente parte de los desequilibrios financieros producidos como consecuencia de la pandemia de COVID-19, que generó un notable incremento de gastos principalmente en materia de salud y asistencia social, y a su vez, una sensible baja en las recaudaciones provinciales.

Particularmente en el caso de Río Negro, el proyectado anual prevé una baja en la recaudación provincial del orden de los $12.000.000, lo cual hace necesario requerir el acompañamiento del Gobierno Provincial para hacer frente a esta situación.

Luego de la firma del convenio con el Ministro Cafiero, la Gobernadora Carreras destacó que “esto es una muestra más del trabajo conjunto con el Gobierno Nacional y de la mirada federal del Presidente Alberto Fernández y todo su Gabinete”.

“Este préstamo nos permitirá cerrar el año de una buena manera, con la seguridad del pago de sueldos y aguinaldos a los empleados del Estado, pero también la garantía de continuidad de la prestación de los servicios a todos los rionegrinos, sobre todo en momentos en que la demanda es muy importante”, manifestó finalmente.

FUENTE: Noticias Rio Negro

Compartir en Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *