RIO NEGRO: EL GOBIERNO RATIFICO QUE DESCONTARÁ LOS DÍAS NO TRABAJADOS

Gremial Locales Provinciales

En el marco de las constantes medidas de fuerza del gremio UPCN y de la incorporación, cada vez más frecuente, de un sector de la Salud encolumnado en la recientemente conformada ASSPUR, el gobierno ratificó que descontará los días no trabajados.

Ya lo había adelantado la gobernadora en el 242° aniversario de Viedma «día no trabajado es día no cobrado», y en las últimas horas desde el gobierno confirmaron que sigue vigente el descuento de los días de paro que realicen los trabajadores estatales, dentro de las normativas vigentes.

El gobierno se desmarcó de cualquier tipo de acusación sobre persecución a los trabajadores explicando que luego de una jornada de paro siempre se piden informes acerca de quienes adhirieron, y se lo hace con el fin de procesar los datos sobre el presentismo para realizar los descuentos correspondientes para este tipo de medidas de fuerza.

No es una metodología nueva, está contemplado por la ley e incluso muchos gremios ponen el «perdón a los descuentos» sobre la mesa a la hora de negociar paritarias con el Estado. El caso más reciente fue la UnTER, que dentro de la paritaria pidió que no se efectivicen los descuentos por el paro lanzado en las vísperas del comienzo del año lectivo.

FUENTE ADN

Compartir en Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *