RIO NEGRO: PROYECTO QUE GARANTIZARIA PISO MINIMO DE HABER DE PASIVOS POLICIALES

Jubilados Locales policiales Regionales

Ingresó a la Legislatura provincial, un proyecto del gobierno que garantiza un piso mínimo del haber al sector pasivo de la Policía. El beneficio alcanzaría a un 15% del sector pensionado.

Se trata de un proyecto para la reforma parcial de la Ley L N°2.432 de Retiros y Pensiones Policiales que propone la ampliación de beneficios y reconocimientos al personal en situación de retiro de la fuerza de policial rionegrina.

En ese sentido, a través de este proyecto se mejorarán principalmente las condiciones de vida de aquellas personas que son titulares de beneficios de las pensiones.

Al respecto, la propuesta que fuera consensuada con la Mesa de Diálogo de los Retirados y alcanzaría a un 15% del sector pensionado. Este grupo está principalmente compuesto por mujeres, adolescentes y niños que a través del piso mínimo tendrán un cambio sustancial en su economía.

Por otro lado y entre otros puntos, el proyecto busca crear la Dirección de Atención Previsional de la Policía y del Servicio Penitenciario, elevando la actual Dirección de Control Previsional a una Dirección creada por Ley.

Compartir en Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *